Granja - Hogar -Escuela y Dispensario Médico Rural:
Para la Rehabilitación de Niños de Calle y en Estado de Adicción a Drogas y Niños del Campo en Situación de vulnerabilidad extrema.


LA SEMANA SANTA NOS REGALO BENDICIONES

El día Lunes Santo recibimos a la Familia Riveros. La cual vivirá de ahora en más en Madre Tierra.
El Sr. Javier Riveros, tiene vasta experiencia como educador de niños en situación de calle, de hecho ya conocía a algunos de los niños que están actualmente en “Madre Tierra”. Su esposa Claudia, tiene experiencia de trabajo en comedores para niños de barrios marginales de Asunción.
Ambos, llegaron junto con sus dos hijos de 5 y 7 años para trabajar en “Madre Tierra”, no solo en cuanto hace al Hogar de Niños, sino además ya se han involucrado en el Área de Educación Inclusiva, ya que sus niñitos  estarán Inscriptos también en la Escuela Moisés Bertoni y serán alumnos de nuestro “Centro Abierto de Educación Inclusiva”; compartiendo con niños del campo y niños del Hogar . Han quedado sorprendidos de la gran cantidad de pacientes que concurren al Dispensario Médico Rural y nos demuestran un enorme espíritu solidario, característica indispensable para aquel que desee brindar su trabajo y brindarse a sí mismo en esta Obra.    
Como las casualidades no existen; el Educador Javier Riveros, además, es panadero de profesión y mucha gente sabe, que en “Madre Tierra”, estamos con la meta de construir la panadería este año, como uno de los múltiples micro - emprendimientos que los niños y adolescentes puedan realizar, para lograr su inserción social desde el campo y no volver más a Asunción; ya que la Capital en pocos días los impulsa a volver a las drogas y a todo de cuanto; con tanto esfuerzo y voluntad han salido.
Por eso nuestro lema y visión de este año 2011 es: Y DESPUES DE LA REHABILITACION QUE?????
La Semana Santa la pasamos en familia, con el tiempo lluvioso y con un poco de frio, propio de la zona de la cordillera. Los niños la pasaron, haciendo comidas típicas como la Chipa; la sopa Paraguaya, la Chipa Guazu. Y fue una semana, donde aprendimos a conocernos, hablamos de la esencia de “Madre Tierra”; de la tremenda importancia de crear vínculos socio - afectivos con los niños que llegan para rehabilitación y de la metodología de trabajo que realizamos; con un profundo contacto con la naturaleza y sus elementos.

La Semana Santa se caracterizo por la paz y el ambiente familiar, que se desarrollo desde un principio entre los que actualmente formamos el equipo de trabajo de “Madre Tierra”.

Para terminar deseo comentar que en la actualidad contamos con tres niños y el 4 de Julio estaremos recibiendo a dos niños más, que salen del Centro Nacional de adicciones, uno de ellos de 11 años y el otro de 13 años. Ya los estamos esperando y nos estamos preparando para poder contribuir positivamente en sus vidas, a fin que reciban a través de nosotros una oportunidad, en la sociedad tan injusta, egoísta y desigual en la que nos toca vivir.
Es verdad, ocurren cosas terribles en el mundo hoy día, pero también Es verdad que hay pequeños puntitos de luz y de esperanza, que combaten contra esta terrible sociedad, a la que hoy día llamo “suciedad” y con este sistema de vida que está destruyendo lo más importante: NUESTRA SEMILLA, NUESTRO FUTURO COMO ESPECIE HUMANA.


Dra. Chantal Hulin
Fundadora – Presidente
Asunción 6 de mayo de 2011.