Granja - Hogar -Escuela y Dispensario Médico Rural:
Para la Rehabilitación de Niños de Calle y en Estado de Adicción a Drogas y Niños del Campo en Situación de vulnerabilidad extrema.


LA EDUCACION INICIAL NOS EXIGIO CAMBIOS

Una  de las metas en el Área de Educación Inclusiva que MADRE TIERRA se ha fijado para este año 2011 es la terminación edilicia de la escuela. Para ello solo nos falta el piso; el techo y una galería.

Recordemos, que nuestro Centro Abierto de Educación Inclusiva reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, contempla desde este año Jardín de Infantes
hasta Quinto Grado y asisten alumnos del Hogar Madre Tierra y de las Compañías Rurales que nos rodean.



La implementación del Jardín de Infantes ha sido más que necesaria dada la nula estimulación temprana que tienen los niñitos en la Zona Rural, de esta manera al llegar al primer grado ya nuestros niños tendrían más capacidad y mayor oportunidad de un aprendizaje certero y efectivo.
Los que nos conocen saben que la escuela del Hogar funciona en el comedor desde hace dos años. Pero no podemos pretender que nuestros niñitos de educación inicial se restrinjan a un área tan pequeña.

Ellos deben pintar, jugar, ensuciarse, crear y recrearse. En pocas palabras necesitan un espacio diferente que sea colorido, alegre, estimulante y esto fue; lo que sin poder terminar aun la escuela; hemos creado para ellos. Los niños del tercero al quinto grado siguen sus clases en el comedor del Hogar.
Decidimos que los niños mayores,
del turno tarde, sean participes principales
en la creación de este espacio y así fue.  Este espacio fue creado en el lugar donde se encontraba el dispensario médico, el  cual también
tuvimos que re - acomodar dada la gran cantidad de      personas que concurren a él.Ayudarse entre sí desde niños, solidaridad,                                                    compañerismo, crear conciencia esde chiquitos
esto es lo fundamental para  poder lograr el
cambio que deseamos
ver en nuestra sociedad, tan egoísta.
                      LO ESTAMOS LOGRANDO, 
                      UN PASO A LA VEZ.