Granja - Hogar -Escuela y Dispensario Médico Rural:
Para la Rehabilitación de Niños de Calle y en Estado de Adicción a Drogas y Niños del Campo en Situación de vulnerabilidad extrema.


NO DEBE ANDAR EL MUNDO CON EL AMOR DESCALZO






Es día de consulta, en el dispensario médico.
Un señor, de nombre Lucio Mora se presenta y nos comenta que tiene un programa radial, los días domingos, de 11:00 a 12:00 Hs llamado “UN ENCUENTRO CON LA FAMILIA” en la FM 88.1 RADIO COMUNITARIA” LA COLONIA”.
Han oído hablar de Madre Tierra y del trabajo que venimos realizando para la comunidad y con los niños del Hogar, desde hace nueve meses.
Nos invita a participar del programa radial y comentar nuestras actividades, pero por sobre todo la motivación, aquello que nos mueve a realizar este trabajo voluntario y sin fines de lucro.
Se dio así la cita del domingo. Fuimos a la radio: Gabriel Chaparro, Osmar Cantero, Silvi Maldonado, Soledad Lugones, Tobías Graib y yo. Llevamos con nosotros a Pablo, un niño de 13 años que vive en el Hogar Madre Tierra. En el pueblo de la Colmena nos esperaban el Sr. Lucio Mora, la Lic. Miriam de González y el Profesor José González.
El programa dio inicio con una hermosa reflexión y una oración al Padre, rápidamente surgieron las preguntas. Una vez que habíamos comentado, cuanto estamos haciendo y revelado ciertos datos, tales como las 19 compañías que atendemos en la serranía, las 1.879 atenciones médicas hasta la fecha y los medicamentos brindados, todos en forma gratuita La conversación giro rápidamente al estado actual de los niños y los adolescentes de nuestra sociedad.
Asunción no es la única ciudad con problemas, los adolescentes y niños que asisten a los dos colegios de la Colmena , se encuentran totalmente desorientados, deprimidos , ansiosos , angustiados y sumidos en una sociedad, que no les ofrece nada y que les reclama todo.
El testimonio de Pablo en la radio, no estaba para nada alejado, del testimonio de los jóvenes de la Colmena, a tal punto que a la Lic. Miriam de González, se le caían las lagrimas, de tanta frustración.
El programa de radio nos llevo mucho más que comentar, a todos los oyentes, cuanto hacemos hoy día en coordinación estrecha con la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia. Nos llevo a entender que el problema no es solo en la capital de nuestro país y que el interior se encontraba también, en estado de emergencia y que debíamos trabajar en ello
Terminada la entrevista de más de una hora. Nos juntamos a programar una reunión con los tres miembros del programa, escuchar, comprender y trabajar en la recuperación de nuestros jóvenes.
Todos los que bajamos la serranía, sabíamos en nuestro interior, que no era solo para participar de un programa radial, aprendimos lentamente y con dolor a leer un poquito más, la Intención del Padre, que se vale de nosotros, humilde materia dispuesta, para trabajar simplemente y a la vez tan complejamente: A FAVOR DE LA VIDA.

nos esperaban con flores de orquídeas como regalo y nos prometían ayudar, en lo que fuere necesario en la tarea que cumplimos.

AQUEL MEDIODIA DE DOMINGO, EN LA RADIO, UN NUEVO DESAFIO SE PRESENTABA.
PERO LO MAS IMPORTANTE, ES QUE VARIAS ALMAS TOMARON CONCIENCIA DEL EGOISMO EN QUE SE VIVE, DENTRO DE ESTA SOCIEDAD, EN UN UNICO PENSAMIENTO:
¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto puedo darme por aquellos que tanto sufren?
Y CON ESTA REFLEXION, NO PASAR POR ESTA VIDA, SOLO RESPIRANDO, SINO MAS BIEN SIENDO PARTE DEL CAMBIO, QUE EN MUY POCO TIEMPO SE DARA, AQUÍ EN NUESTRA MADRE TIERRA.


Dra. Chantal Hulin
Presidente Asociación Justicia y Verdad
“MADRE TIERRA”
17 de Setiembre de 2009
Karaimi - Paraguay

PARA TERMINAR QUEREMOS HOMENAJEAR A MERCEDES SOSA, QUIEN FALLECIÓ ESTA SEMANA, CON UN VIDEO QUE GRABÓ EN SUS ULTIMOS AÑOS JUNTO A CALLE 13, SOBRE LOS NIÑOS EN LA CALLE. SU VOZ, SIEMPRE HERMOSA Y LLENA DE SENSIBILIDAD, PARECE QUE LLORA AL CANTAR ESTA CANCION: